Un equipo de músicos y técnicos ofreciendo un servicio y productos que realmente ocupan un lugar diferencial en el mercado.

TEORÍA

Ante la pregunta : ¿cuátos watios debe tener un amplificador? cabe como respuesta otras dos preguntas: ¿para qué y con que altavoces?
Antiguamente los grupos musicales entregaban  con cada instrumento su potencia, relegando las voces a  otro amplificador a tal efecto. En esas circunstancias,  los amplificadores de guitarra entregaban de 80 a 120 watios, los bajos no menos de 200, los teclados tres cuartos de lo mismo...
Con el tiempo aparecen las mesas de mezcla, los técnicos de sonido y cada intrumento pasan por los registros de la mesa y etapas de sonorización. Llega la época de no malgastar potencia ya casi incontrolable. Aparecen los equipos de no más de 40w para gitarra, por ejemplo, teniendo en cuenta que es para actuar en directo. Ya casi podemos decir que para directo con 40w sería suficiente, si además se dispone de un gabinete bien construido y unos altavoces de gran rendimiento y presión sonora, mejor que mejor. En el 'para que' lo vamos a utilizar, el mercado nos da la respuesta, si es para ensayar, crear, componer en casa, los 5 u 8 watios que entregan los mini combos actuales nos dan la respuesta, reiterando lo importante que son unos buenos altavoces.
Teniendo encuenta esto, sólo queda por determinar el tipo de sonido o tipo de música que se va a interpretar, jazz, rock, blues...lo personalizaremos con un buen paso de previo en el amplificador y pedales. Llega de nuevo la guerra, vávulas versus transistores...
...seguiremos urgando en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario